Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Acosta: “Si tocan algún trabajador, vamos a ir a la casa de cada funcionario a hacer un escrache”

El dirigente Juan Cruz Acosta, del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, dijo hoy que  intentará reunirse con autoridades del Ejecutivo para que le expliquen los reales alcances del recorte anunciado ayer por el Secretario de Hacienda.
“Quieren tocarle el bolsillo al que menos gana. El Ejecutivo mismo lo criticó a “Cachi” Atrip porque votó a un radical, se dicen peronistas, y le tocan el bolsillo a los que menos ganan, y por supuesto que no vamos a dejar que eso suceda” agregó el sindicalista.

“No he escuchado el anuncio de que ellos se van a bajar los sueldos, y me parece que si el Municipio está así, es porque ellos hicieron las cosas mal” consideró Acosta.
Sin embargo, remarcó, ante el recorte de horas extras: “Si quieren hacer las horas extras y no las pueden pagar, que no las hagan”.

Además, recordó que “en la campaña entró mucha gente, y no vamos a dejar que toquen a ningún trabajador, que dejen sin trabajo a ninguna familia, porque si hacen eso, vamos a  ir a la casa de cada funcionario a hacer un escrache”.