Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Un móvil policial chocó con una moto

Foto ilustrativa
Una camioneta policial Ford Ranger chocó ayer con una moto de 110 cc en el cruce de la Av. 11 de Septiembre con la calle Balcarce.
Según el informe suministrado por la Distrital, el vehículo policial circulaba, a las 15, a velocidad reducida y con las balizas encendidas por calle Balcarce, en dirección Norte – Sur. Al llegar a la Av. 11 de Septiembre, “observaron que no venía nadie y se disponen a cruzarla”, cuando de repente advierten a una moto con dos chicas que, al advertir la presencia del patrullero, tratan de esquivarlo.

El motorodado tocó la parte delantera del móvil policial, chocando luego contra el cordón, lo que provocó que ambas jóvenes pierdan el equilibrio y caigan sobre la vereda, en un sector de pasto.
La conductora de la moto, de 15 años, fue trasladada al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, mientras que la acompañante, de 13, que en principio se negó a recibir atención médica, fue llevaba luego por su madre al mismo centro asistencial.
Ambas presentan politraumatismos y escoriaciones varias, aunque no tienen lesiones de gravedad.
El magistrado interviniente dispuso que se inicien actuaciones por “Lesiones culposas”, tomando intervención el Juzgado de Faltas y la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.