Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Uducba denuncia un boicot del gobierno contra el paro que convocó para hoy y mañana

Udocba San Pedro convocó para hoy y mañana a un paro docente en reclamo, entre otros puntos, del pago de sueldos atrasados, desde febrero a la fecha.
Además, se pide por la reapertura de paritarias y mejoras en el funcionamiento de la obra social IOMA.
Desde la seccional local señalaron que ante el anuncio de la medida de fuerza, el Gobierno decretó una jornada institucional que “coarta el derecho a huelga”.
Ante esta situación, se difundió un comunicado, que reproducimos a continuación:

La Ley se acata pero… no se cumple! (O de cómo y por qué en esta Provincia los derechos constitucionales no se aplican)
Hoy un conjunto de derechos que deberían ser superadores, están por encima de las actitudes, ganas, deseos y voluntades, que nos encuentran en un Estado de Derecho, sin derecho. Lamentablemente el ejercicio de estas facultades y la aplicación de los mismos está sometido a los recortes manifiestos de aquellos a quienes simplemente les molestan, no tienen ganas o los dejan de cumplir, a su voluntad.
Es tan clara la Constitución Nacional, tan escueta y tan recortada. Hoy en la Provincia de Buenos Aires, el gobierno ha decidido “boicotearle” una medida de fuerza a un Sindicato. Cuando la Carta Magna reza en el art. 14 bis “queda garantizado… el derecho a huelga” debería decir: queda garantizado el derecho a huelga salvo que lo haga UDOCBA; en este caso se hará una Jornada Institucional.
La postura del Gobierno es clara, cuando incumple no se hace cargo, cuando reclamamos, no escucha o descuenta, ahora si hay medidas de fuerza, en claro ejercicio de muy mala fe, decreta una jornada.
¿Acaso el silencio general no formara parte de este proceso de desconocimiento de los derechos? O ¿los trabajadores en Buenos Aires poseemos menos derechos? ¿Qué prerrogativas tiene el ministerio de Educación de Buenos Aires frente a la norma fundamental?
A partir de estos interrogantes seguiremos adelante con los reclamos por todos y cada uno de los derechos de los trabajadores y para que la ley se acate y se cumpla.  
Consejo Ejecutivo Seccional
UDOCBA San Pedro