Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

“Uahat”, el documental de Franco González y Julián Borrel, en el Festival de Cine de Mar del Plata

El documental “Uahat”, de la productora sampedrina “Un viaje Films”, fue seleccionada para participar del Festival de Cine de Mar del Plata, el más importante de Latinoamérica y el único “Clase A” del continente.
La película registra el reclamo de las comunidades Whichí y Weenhayek en Argentina, Bolivia y Paraguay por la falta de peces en el Río Pilcomayo, que comenzó con el corte de ruta en la entrada de Snata Victoria Este. Detrás de este episodio, se descubre “un complejo entramado político, económico y social”.

La productora “Un viaje Films” fue creada por los sampedrinos Franco González y Julián Borrell. Su primera película, Rodríguez, fue seleccionada para participar del BAFICI 2010, y obtuvo el premio a la Mejor Fotografía en el Festival Latinoamericano de Cine de Flandes del mismo año.
La película se podrá ver los días sábado 16 y 20 de noviembre en Mar del Plata, y en Diciembre, en el Cine Gaumont Espacio Incaa de la Ciudad de Buenos Aires.
Marcela Gamberini señala, en el catálogo del festival marplatense que, el filme está “contado a través de cámaras subjetivas, voces en off y planos efímeros de paisajes, pero sobre todo haciendo hincapié en el registro discursivo de los hombres implicados en el justo reclamo” destacando “el conmovedor compromiso con lo contado”.