AFIP eliminó el certificado de transferencia de automotores

La AFIP eliminó la utilización del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) exigido para las operaciones de transferencia de vehículos automotores y motos usados. La medida se tomó en el marco de la simplificación de procesos que lleva adelante el organismo, con el fin de "generar herramientas digitales y eliminar regímenes de información innecesarios", según destacó el ente recaudador.

Sualdea: “Britos ha cumplido un ciclo, y lo que hablamos a puertas cerradas quedará entre él y yo”

La salida de Edgar Britos de la Dirección del Hospital de Santa Lucía originó distintas interpretaciones en la localidad.
El Subsecretario de Salud, Dr. Javier Sualdea, habló sobre el tema esta mañana a través de APA Radio San Pedro: “Hace pocos minutos me reuní con el Doctor Edgar Britos en la Subsecretaría de Salud, estuvimos charlando y desde mañana va a ser la directora Yamila Marich. Estos cargos son de funcionarios y desde mi óptica tendemos a no personalizar las gestiones” indicó.

“Se ha cumplido un buen ciclo por parte del doctor y como corresponde, primero había que hablar con él. Lo que hemos hablado a puertas cerradas va a quedar entre él y yo. No vamos a exponer y hay códigos en política que no están escritos pero se respetan” explicó, consultado sobre los motivos.
“El doctor Britos va a seguir siendo empleado municipal, doctor en Santa Lucía, y ejerciendo la pediatría. Se ha tomado muy pocas vacaciones así que supongo que va a aprovechar este lapso para descansar. Va a empezar otra persona y lo que estamos impulsando es la integración de los distintos efectores” agregó sobre la nueva etapa.
Para Sualdea, se trata “ciclos que se cumplen” pero  sostuvo que “hay objetivos que se siguen trazando”.
Tras agradecer “la colaboración y predisposición” de Britos,  recordó que en el Hospital de Santa Lucía ya se había designado un Director Administrativo, y agregó que “ahora vamos a seguir optimizando los recursos médicos y financieros”.
“En algunos casos puntuales hemos hecho cambios de urgencia, esto no lo es, no es una cuestión traumática, son cosas que ocurren. Él me comentó que había un rumor, pero cuando lo llamé venía dispuesto a presentar la renuncia. Lo que quiero que la gente de Santa Lucía que escucha que tengan tranquilidad que no se echó a nadie, son cambios de roles y funciones, y los cambios que se producen son para optimizar y lograr mejores objetivos” agregó.
Finalmente, descartó que  esta decisión tenga alguna vinculación con la decisión de Britos de realizar una fiesta de casamiento a beneficio del Hospital: “Ni siquiera hablamos de este tema. Me parece bárbaro que se haya casado, que siga siendo la persona que es, de bien, y punto. La participación o inserción en la sociedad se la ha ganado no ahora sino en los años que ha estado. Si cada cosa que uno hace y que no le gusta va a tomar decisiones, no va a quedar nadie. Ni siquiera me lo planteé”