Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Reunión definitoria por el transporte público

El empresario Germán Vercelli y los concejales de la Comisión de Peticiones mantienen una reunión definitoria para que pueda acordarse la propuesta final para la concesión del transporte público de pasajeros a la empresa Vercelli Hermanos.
“Estamos predispuestos. La idea es consensuar alguna propuesta que tenemos en base al pliego y que estaríamos limando para poder llegar a la reunión definitiva en la que se otorgaría la concesión a nuestra empresa” indicó Vercelli, momentos antes de ingresar.

Con respecto a la pauta tarifaria, principal motivo de discrepancia hasta el momento, el empresario explicó que “la intención es, en esta reunión, acordar este tema, en función de las obligaciones para la prestación como los refuerzos a  las localidades a la mañana, el refuerzo a La Buena Moza, el toque de terminal para todas las líneas y otros puntos”.
Sobre el particular, Vercelli recordó que “el pliego contemplaba todos estos ítems, y si tenemos que incrementar todas esas cosas redundan en costos, pero eso no quiere decir que nos vamos a mantener inflexibles en los valores que habíamos planteado en nuestra propuesta original, sino que queremos charlar para resolverlo lo antes posible”.

La intención de todas las partes es alcanzar un acuerdo para votar el pliego en la última sesión ordinaria del ejercicio, el Jueves 28 de Noviembre.