Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Proyectan para Baradero un Centro de Desarrollo Universitario que incluiría a San Pedro

Información y foto diario "El Debate"
El vicegobernador bonaerense recibió a dieciséis jefes comunales del interior provincial para profundizar la realización de los Centros de Desarrollo Universitario Regionales, entre los que estuvo Aldo Carossi, de Baradero, quien habló de su alianza regional con San Pedro y Zárate.
“Queremos que las nuevas universidades públicas se relacionen con los ciudadanos”, sostuvo Mariotto sobre el proyecto que posibilitará a los jóvenes estudiantes cursar las carreras en sus localidades y así incorporar los saberes a la producción local.

“Fue una jornada intensa en la que se volcaron las experiencias de los distintos distritos donde ya se están dictando carreras de grado y en la que se priorizó la agenda de aquellos que están en el umbral de implementar los CDUR”, sostuvo el presidente del Senado provincial.
Sobre la importancia de evitar que los jóvenes emigren a los grandes centros urbanos para así volcar su saber universitario en la producción de sus localidades, Mariotto sostuvo que se pretende “estar a tono con el modelo de industrialización que se impulsa en el país”.
La reunión se mantuvo en la Cámara alta bonaerense y a ella asistieron los intendentes de Las Heras, Juan Carlos Caló; Baradero, Aldo Carossi; San Miguel del Monte, Raúl Basualdo; San Antonio de Areco, Francisco Durañona; y Florentino Ameghino, Francisco Iribarren.
“Se terminaron los intendentes que sólo se ocupaban del barrido y el alumbrado, ahora pueden impulsar el desarrollo”, sostuvo Mariotto en referencia al programa educativo que lleva adelante el Senado provincial en conjunto con el Ministerio de Educación nacional.
Para nuestra región
En esa línea, el intendente de la ciudad vecina de Baradero, Dr. Aldo Carossi, puntualizó: “Nosotros estamos en la primera etapa, formando un bloque con las ciudades de Zárate y San Pedro, con la expectativa de llevar este proyecto adelante”.
Para Carossi, los Centros de Desarrollo Universitario Regionales “garantizan la educación libre, pública y gratuita” y llevan “igualdad de oportunidades” a los distritos del interior bonaerense, expresó el intendente de la ciudad vecina, vocero de la región.