Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Preparan el obrador para la empresa que reparará las vías entre Gobernador Castro y Río Tala

Autoridades municipales y de la empresa encargada de la reparación de las vías del ferrocarril Mitre avanzaron en las últimas horas con la construcción del obrador que estará ubicado en nuestra ciudad.
En la zona, las firmas Rovella Carranza y Copymex serán las encargadas de levantar y reconstruir el tramo comprendido entre Gobernador Castro y Río Tala.

“Es una propiedad de Ferrocarriles que fue cedida a la empresa, y hay que hacer una serie de modificaciones, así que desde el Municipio vamos a colaborar, bajo la condición de que tomen algunas personas de San Pedro” explicó el Secretario de Gobierno, Javier Silva.
Los once tramos licitados por el gobierno nacional con un presupuesto de 2.500 millones de pesos ya se están poniendo en marcha. De hecho, cada una de las empresas que llevarán adelante los trabajos durante los próximos 18 meses, ya tienen asignados los puntos sobre la traza donde levantarán los obradores.
"Los puntos están definidos y asignados, y cada una de las empresas firmará en estos días los acuerdos con el actual concesionario, NCA, para empezar a trabajar", detalló el el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y adelantó incluso que las firmas que ya cumplimentaron con todos los trámites necesarios "ya recibieron del Estado los anticipos necesarios para empezar a trabajar", como es el caso de Milicic Rovial, Comsa IECSA y LC Zonis.
Los puntos. Cada empresa tiene tramos de 40 kilómetros y levantar los obradores es toda una labor en sí misma. "Son obras grandes y requieren de mucho movimiento, incluso con trenes de carga", detalló Ramos.
El detalle de los tramos por compañía quedó establecido por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Herso Ferromel en Ingeniero Maschwitz; Benito Roggio en Zárate; LC Zonis en las estaciones de Lima y Las Palmas; Contrera Hermanos en Alsina; la UTE conformada por Dycasa, Mako y Rottio en Baradero; la UTE Rovella Carranza y Copimex se ubicará en San Pedro; la unión de Milicic y Rovial estarán en Paraíso; en la estación Sánchez se ubicará Esuco; a Comsa IECSA le fue asignada Pavón y General Lagos quedará en manos de la UTE conformada por Marcalba y Leymer.