Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Pese a las versiones, no hay denuncias contra ningún gendarme por su presunta inconducta

Durante el fin de semana, vecinos dieron cuenta a los medios locales de un supuesto incidente que habría tenido como protagonista a un efectivo de Gendarmería Nacional.
La versión indica que, en proximidades de la peatonal céntrica y en horas de la madrugada del sábado, un supuesto gendarme de civil habría interceptado a una pareja y, sin autorización, “cacheó” a la chica, que luego se quejó de un supuesto manoseo.

El mismo comentario indica que luego se habría trenzado a golpes con el novio de la joven, que lo increpó por su actitud.
Hasta ahora no hay ningún tipo de denuncia radicada sobre el hecho, ni tampoco, en el caso de haber existido el hecho, pudo establecerse si el protagonista era efectivamente gendarme o se hacía pasar por tal.  
A los eventuales damnificados o testigos de la situación, las autoridades recomendaron que se presenten para denunciar o testimoniar lo sucedido, a fin de que pueda realizarse la correspondiente investigación.