Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Los gremios portuarios y el Municipio coinciden en la necesidad de infraestructura en el Puerto

Representantes gremiales y funcionarios municipales.
Representantes de los gremios portuarios agrupados en la FEMPINRA (Marina Mercante, SEAMARA, SUPA, Sindicato de Guincheros, Sindicato de Serenos de Buques y Sindicato de Capataces) mantuvieron el jueves pasado un encuentro con el Secretario de Desarrollo Económico, Cultura y Turismo, Raúl Cheyllada.
La finalidad de la reunión fue dialogar respecto de la situación del Puerto local. Tras un extenso intercambio de opiniones, los participantes coincidieron en la necesidad de ejecutar inversiones en infraestructura en busca de una mejor competitividad.


Además, se planteó la necesidad de la búsqueda de mayores ofertas de exportación dentro de nuestra región. “En tal sentido se ha convenido aunar esfuerzos en la búsqueda de tales metas, generando una agenda común de trabajo”, plantearon desde FEMPINRA, al tiempo  que destacaron la predisposición tanto del secretario como del director de Producción.