Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Lo encuentran con marihuana, y tenía pedido de captura

Un joven que fue detenido en la vía pública esta madrugada, durante los operativos de control y verificación, tenía pedido de captura de la Justicia.
El procedimiento se cumplimentó en Pellegrini y Las Heras, en donde se identificó a un joven al que, cuando lo requisaron, le secuestraron un bagullo con marihuana.

Posteriormente, se constató que el mencionado tenía pedido de captura por parte de la Justicia, ya que había protagonizado un robo calificado en la ciudad de San Nicolás.

El detenido quedó a cargo de la Fiscalía nicoleña que había efectuado la requisitoria, y además se le iniciaron actuaciones por violación a la Ley de Drogas.