Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

José Macchia participó del XIX “Encuentro de Asesores Letrados Bonaerenses” en Mar del Plata

El Asesor Letrado de la Municipalidad, Dr. José Ignacio Macchia participó, por tercer año consecutivo, del "XIX Encuentro de Asesores Letrados Bonaerenses" organizado por Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
La actividad se llevó a cabo los días 21 y 22 de noviembre en el Gran Salón del "Hotel Nuevo Ostende", en la ciudad de Mar del Plata.
El encuentro tuvo por finalidad concretar el intercambio de experiencias entre las distintas jurisdicciones protagónicas, atento a la dinámica que exige el actual proceso de profundas transformaciones en desarrollo en la Provincia de Buenos Aires.

A demás, tiende a promover la unificación de criterios en orden a responder eficazmente al desafío que implican las constantes transformaciones en materia de Reforma y Modernización del Estado y la problemática jurídico – administrativa cotidiana que genera la relación Provincia – Municipios, provocando un espacio de debate que, ante el incremento de las competencias comunales, permitan lograr respuestas creativas, dinamismo y eficiencia en la gestión de gobierno.
Participaron de la jornada, prestigiosos especialistas en derecho administrativo Latinoamericano y Europeo, como así también notables académicos de nuestro país y destacados funcionarios de la Provincia, concretándose talleres de trabajo conformados por los Secretarios Letrados y profesionales del organismo, contando con temas de incumbencia y debate de vital importancia en el funcionamiento de los municipios, como ser el procedimiento administrativo, Poder de Policía, Convenios, Cooperativas, Contratos, Licitaciones, Régimen de Inmuebles, Ordenamiento territorial y uso del suelo, Expropiaciones, tratamiento del Estatuto del Personal Municipal y Ley Carrera Médico Hospitalaria, Facultades, deberes y atribuciones de los Departamentos Ejecutivo y Deliberativo, Política Ambiental, Código de Tránsito y funcionamiento y competencia de la Justicia Municipal de Faltas, entre otros.

En virtud de la trascendencia que el mismo reviste, el Encuentro fue declarado de Interés Provincial por el Superior Gobierno de la Provincia y de Interés Municipal por la ciudad de Mar del Plata.