Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

IV San Pedro Coral este sábado y domingo

El sábado 16 y domingo 17 se realizará el  IV encuentro San Pedro Coral, del que participarán más de 150 coreutas para rendir homenaje a quienes dieron su vida el 20 de noviembre de 1845, en la batalla de Vuelta de Obligado.
Los organizadores confirmaron la participación en este particular y único en su estilo, de  destacadas agrupaciones provenientes de Santa Fé, Mar del Plata, José C Paz y La Plata.


AGRUPACION CORAL HILOS DE PLATA (Santa Fé) Dir. Lucía Maidana
CANTANTIDRA (Mar del Plata) Dir. José Paz
CORO POLIFONICO DE JOSE C. PAZ (José C .Paz)  Dir. María Eugenia Gugliotti
CORO MONTSERRAT DEL CASAL CATALÁN  (La Plata)  Dir. Bernardo Latini-Prep.Vocal. Natalia Vartanian

Los eventos centrales tendrán lugar el Sábado 16 de Noviembre a partir de las 18.30 hs. en el Salón de los Espejos de la Cámara de la  industria y comercio de San Pedro.- (Mitre 650) enmarcándose en los festejos del 80ºaniversario de la fundación de la institución. En tanto a las 20.30 hs está previsto el Concierto de gala en  Iglesia San Roque. (Bvard. Moreno 940.)
El Domingo 17 a partir de las 16.30 hs los coreutas cerrarán el encuentro a orillas del Rio Paraná  en el Parque histórico natural- Museo Batalla de Obligado interpretando en masa coral la obra de Miguel Brascó. "La vuelta de Obligado" con arreglos de Gabriel Lage y el Himno Nacional Argentino.
La entrada será libre y gratuita en ambos casos.
San Pedro Coral 2013 cuenta con el Auspicio  de la Secretaría de Cultura de la Nación, Red Coral Argentina, Academia de las artes de la Rep. Argentina contando con el apoyo de la cámara de industria y comercio  y el acompañamiento de Turismo de San Pedro.