Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Buscan tratar la concesión a Vercelli antes de que finalicen las sesiones ordinarias del HCD

El concejal Juan Almada confirmó hoy que buscarán encontrar consensos para poder tratar la propuesta presentada por la firma Vercelli, para hacerse cargo en forma definitiva del transporte público de pasajeros, antes de que finalicen las sesiones ordinarias, a finales de este mes.
De todos modos, aclaró que no se dejarán llevar por el reclamo de celeridad realizado por el Departamento Ejecutivo con respecto al expediente ingresado en el mes de abril.

“No son los plazos que nos quiere marcar el Ejecutivo, porque piden un pronto tratamiento. Cada uno cumple su rol dentro del sistema republicano que impera en los municipios. El HCD viene trabajando. Hemos mantenido reuniones con la empresa y con el gremio. Y tuvimos una reunión muy importante con el Ejecutivo el lunes, y vamos a tener otra este viernes a la mañana para empezar a definir la situación” indicó Almada.
El ex Secretario de Gobierno agregó que “básicamente, lo que tenemos que resolver es si aprobamos o no la propuesta de Vercelli, que es único oferente, y al serlo, el Ejecutivo tiene que remitir al Concejo que resolverá por sí o por no”.
En relación a este punto, Almada consideró que “cumple con todos los requisitos y la única diferencia es por el tema tarifario, porque en su momento habían propuesto una tarifa de entre 18 y 20 pesos para Santa Lucía y Castro, lo que consideramos elevado”.

Después del encuentro del viernes con el Ejecutivo, el Concejo mantendrá una última reunión con los responsables de Vercelli Hermanos para intentar llegar a un entendimiento que permita tratar el expediente en la última sesión ordinaria de este año.