Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Homicidio de Florencia Cresta: declaró el único detenido y la autopsia no confirmó si hubo violación

El único imputado por el homicidio de Florencia Cresta, un joven de 20 años identificado como Milcíades Lencina, de 20 años, fue indagado esta mañana por la Fiscal Gabriela Ates.
En base a esta prueba y a los resultados de la operación de autopsia, la Justicia podría tomar en las próximas horas nuevas resoluciones.
La autopsia confirmó que la mujer de 32 años murió ahorcada, pero no pudo precisar si sufrió abuso sexual por el estado que presentaba el cuerpo.

Al momento de ser hallada, en una cuneta cercana a un cementerio parque, presentaba un golpe en la frente, el pantalón desprendido y una correa que rodeaba su cuello.
Si bien rige un estricto secreto sumarial para preservar la investigación, no se descarta la participación de terceras personas en la comisión material o intelectual del homicidio.
La confirmación por parte de la familia de que Florencia era consumidora habitual de drogas orientó la investigación, aunque fuentes judiciales indicaron que “todavía no está descartada ninguna hipótesis”.  
En la casa del sospechoso se secuestraron anotaciones con el número de teléfono celular de la víctima, ropa interior del detenido y una gomita de pelo, para la extracción de pruebas de ADN que serán cotejadas con las muestras que se extrajeron del cuerpo de la víctima.
El diario “Clarín”, citando “fuentes policiales” indicó que “una de las hipótesis del crimen aborda una supuesta venganza relacionada a un problema de comercio de drogas, ya que la joven de 32 años habría estado llevando droga todos los sábados al penal de San Nicolás, donde están presos un hermano y su pareja”.
Al mismo tiempo, el matutino agrega, citando las mismas fuentes del Ministerio de Seguridad, agrega que “si bien en la casa del detenido se halló marihuana, la Policía tiene la certeza de que la víctima tenía relaciones ocasionales con el sospechoso y que “tal vez una negativa de la chica haya disparado una crisis entre ambos”.