Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

Guacone: “Este hecho histórico encontró en la presidenta y sus colaboradores un reconocimiento”

El intendente Pablo Guacone fue el primer orador en el acto por el Día de la Soberanía que se realiza en el sitio histórico de Vuelta de Obligado.
“Es muy difícil para mi describir con palabras lo que hoy siento y seguramente comparto el sentimiento con muchos de los que están hoy aquí”, comenzó el jefe comunal.

El intendente destacó el reconocimiento histórico que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner realizó a la batalla de Obligado. “Esta gesta histórica que encontró en la presidenta y en sus colaboradores un reconocimiento”, sostuvo. “Han pasado 168 años de aquella gesta en la que hombres y mujeres de San Pedro y la región ofrecieron su vida por un país libre y soberano”, continuó y rescató que hoy el lugar se ha convertido
“en un lugar que todos quieren visitar”.
Guacone aseguró también que está “comprometido a defender este modelo transformador” y, emulando a Néstor Kirchner,  dijo que rompería el protocolo. “Aprovecho para mandarle un fuerte abrazo a Cristina”, dijo y exclamó: “Viva Cristina, viva Néstor”.

Tras su discurso, el intendente le entregó un obsequio al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.