ATE se declaró en estado de asamblea y movilización permanente en el Municipio

La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado emitió un comunicado advirtiendo sobre la situación en la que se encuentran los empleados de la Municipalidad de San Pedro.  "Dado el difícil momento que atravesamos los trabajadores y trabajadoras municipales, nos declaramos en estado de alerta y movilización permanente" explicaron desde el gremio.

Golpeó a su mujer delante de su hijo y la amenazó con una pistola a la cabeza

Una mujer de 27 años denunció a su pareja, de 36, por un gravísimo episodio de violencia de género con amenazas armadas y lesiones.
Ayer a la 2.30 de la madrugada, según señaló, el sujeto ingresó a la habitación en donde dormía con su hijo de 4 años y la despertó zamarreándola.

Luego de propinarle golpes de puño, cachetadas e insultarla, amenazó con matarla, apuntándole a la cabeza con un arma de fuego que sacó de arriba del placard.
La mujer, lesionada por los golpes, formuló horas después la correspondiente denuncia, que originó diversos procedimientos.
La víctima señaló que las agresiones se repiten desde hace más de un año, presuntamente por celos, aunque no se habían formulado denuncias anteriores por miedo.
Tras el episodio, se solicitó un perímetro de exclusión por temor al riesgo físico de la mujer y sus hijos. La denunciante se retiró de la vivienda.
La Dra. Gabriela Ates, titular de la UFI 7, dispuso un allanamiento, aprobado por el Juzgado de Garantías 2. En el mismo, se secuestró una pistola Bersa, modelo Thunder, calibre 40 con cargador, sin municiones y cartuchera interna color negra. El denunciado fue aprehendido y permanece alojado en la Comisaría a fines de cumplimentar los recaudos legales.