Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Día de campo en el INTA, este domingo desde las 13

La Estación Experimental del INTA San Pedro abrirá este domingo sus puertas a toda la comunidad, desde las 13 y durante 6 horas.
La jornada, que fuera suspendida el domingo pasado por las consecuencias de las condiciones climáticas, se cumplirá éste con todo el personal dispuesto a recibir a aquellas personas que deseen conocer la entidad.
La idea es que los visitantes realicen recorridos por 18 estaciones dispuestas en el predio, en las que se darán a conocer ensayos y actividades que se llevan adelante.

  La muestra abordará la conservación del suelo y el cuidado del medio ambiente, experiencias en hidroponía y aromáticas, investigación de años en cultivos como los frutales de carozo, la batata y la producción orgánica, desarrollo de técnicas como la micropropagación, una clínica de plantas para realizar consultas, la estación agrometeorológica y la gestión del conocimiento.
  Los productores del PROFEDER tendrán un espacio de encuentro a la sombra de los sauces. La idea es acompañarlos para conocer las distintas estaciones, y luego compartir una mateada.
  Los visitantes recibirán folletería explicativa y asesoramiento en la recepción, para que en cada caso elijan su propio recorrido.
  Miguel Sangiacomo, director de la Estación Experimental, explicó: “El formato es parecido a lo que se hace en INTA Expone, una feria donde hay puestos fijos y se muestran determinadas cosas. Sea en el campo o en el laboratorio, habrá un profesional o técnico que pueda explicar qué se hace y cómo se hace”.
  Una experiencia similar se realizó en 2011 y superó los 2000 visitantes.
  Es importante señalar que quienes lleguen con vehículos contarán con un área de estacionamiento, que como el ingreso, será de entrada libre y gratuita. Pero también se dispondrá de transporte gratuito desde San Pedro para quienes no cuenten con medios propios.