Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Edgar Britos: “Nunca tuve un acercamiento con el Intendente en todos estos años”

El Dr. Edgar Britos, quien fue notificado oficialmente esta mañana de su separación del cargo de Director del Hospital, dijo, a través de APA Radio San Pedro, que “ya lo sabía, porque en el pueblo había un rumor de cambio”.
“Simplemente me dijo que le habían pedido el cambio en la Dirección del Hospital” explicó, con respecto a la reunión con el Dr. Javier Sualdea, Subsecretario de Salud.
Britos lo consideró “una decisión y una potestad que tiene el Intendente, porque es un cambio político, obviamente que acepté y no hay ninguna objeción, es una tarea que venía realizando hace diez años y en lo personal estoy muy conforme por haberlo podido desarrollar con algunos logros”.

El médico definió su estado actual y habló del futuro inmediato: “Estoy muy tranquilo y satisfecho con lo que he podido entregar. Hubiera querido hacer más cosas que no pude hacer. De mi parte, cero resentimiento y obviamente que voy a apoyar a quien venga en mi reemplazo y ayudarlo para el objetivo final que es que mejore la situación. Vamos a seguir trabajando para que todo mejore. Hoy lo hablé con Yamila (Marich, la nueva Directora) y no hay ningún problema porque la puse yo a trabajar en funciones hace un año. Tenemos total simpatía y buen trato”.  
Para el profesional “no hay que dramatizar la cuestión porque es una cosa normal, y lo que he podido dar lo he dado, aunque sé que parte del pueblo se siente un poco mal por esto porque lo consideran injusto pero no es mi forma de verlo, simplemente creo que he cumplido un ciclo y el intendente ha decidido que sea otro”.
Sobre su relación con el mandatario comunal, explicó que “por ahí no ha sido el mejor trato, porque no he tenido un acercamiento nunca con el intendente, ya que mi trabajo es anterior al de él, y en estos años han sido escasos los momentos en que compartimos un diálogo o una idea, así que los motivos habría que preguntárselos a él”.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de que su casamiento benéfico haya influenciado en la decisión final del Intendente: “Yo siempre he sido claro en ese sentido. Soy totalmente apolítico y no pertenezco a ningún partido, me disgusta la política, que creo que es una cosa totalmente sucia, porque los políticos están un día en un bando y otro día en otro. Yo fui totalmente claro al decir que no tenía ningún motivo político, e hice un llamamiento para que todos los políticos se acerquen, cooperen y donen, demostrando a la gente que le interesan. Por ahí no se ha interpretado y como hubo quienes no vinieron, al venir otra persona a colaborar, puede haberse tomado de otra manera, pero yo tengo que agradecer a quien ayuda”.