Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Docentes se movilizan mañana a Buenos Aires


En el marco de las acciones docentes que apuntan a reclamar, entre otros puntos, salarios adeudados, se realiza  una movilización a la Casa de la Provincia, en Capital Federal.
Los docentes nucleados en el Frente Gremial protestan también por la “pérdida del poder adquisitivo, la falta de adecuación en las Asignaciones Familiares, los descuentos indebidos arbitrarios dejando a muchos docentes sin sueldo, no pudiendo afrontar las necesidades básicas”. Además, piden mejoras en la atención del “IOMA, prestatarias, mayor infraestructura, reconocimiento del 75% a los profesores de isla, premios jubilatorios, cobertura de cargos, etc.”.

Esta semana, la UEB San Pedro adherida a FEB llevó adelante dos jornadas, llamadas de acción distrital. Ayer, de 9:30 a 11:30, los docentes afiliados se reunieron la sede del club Independencia donde se informó sobre cómo leer el COULI (recibo de cobro que reciben los docentes).
Hoy, en tanto, se realiza  un encuentro en el mismo lugar a partir de las 14, donde se abordarán cuestiones relativas al estatuto docente.
La semana pasada había circulado por los distintos establecimientos educativos, una encuesta para determinar acciones a seguir, en la que los afiliados votaron. En San Pedro, se había determinado llevar adelante un paro, pero en el Congreso de la FEB no hubo acompañamiento a esa propuesta y, finalmente, por mayoría se estableció la realización de medidas como las efectuadas.
  Llegando a la finalización del ciclo lectivo, se empiezan a regularizar, por fin, los salarios adeudados a los maestros y profesores quienes, en muchos casos, trabajaron sin cobrar a lo largo de todo el año.