Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Distintas actividades por el Día de la Diabetes, con controles en el Hospital y la Clínica San Pedro

Hoy 14 de Noviembre es el Día Internacional de la Diabetes.
El Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa,”, en conjunto con la Casa del Diabético se lleva a cabo una Jornada de Concientización sobre esta enfermedad, en el Hall Central del Hospital Subzonal San Pedro "Dr. Emilio Ruffa", de 9:30 a 11.
Además, se realizan en el lugar determinaciones y entrega de folletería.
El mismo procedimiento se realizará en el Hospital "26 de Julio" de Gobernador Castro, en donde los profesionales de la salud, junto a los Jóvenes Promotores de Salud de la localidad llevarán adelante las distintas actividades.

Una educadora brindará una capacitación para 15 pacientes el martes a las 11 en la sede del Círculo Médico. 
Además, la Clínica Privada San Pedro lleva a cabo jornadas gratuitas de evaluación y diagnóstico de pacientes en la Clínica San Pedro, hasta este jueves 14 en el horario de 14 a 16. Es requisito concurrir dos horas después de comer.

El viernes 15 a las 20 en el Salón del Centro de Comercio se ofrecerá la charla gratuita y abierta a la comunidad a cargo del Dr. Albano Dalibón, Jefe de Residentes de Endocrinología del Hospital Italiano de Buenos Aires.