Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Detienen a un motociclista armado

Un joven de 19 años que intentó huir de un control policial, fue detenido instantes después y, entre sus ropas, se secuestró un revolver.
El procedimiento se concretó a las 6.50 en 3 de Febrero, entre Salta y Rivadavia.

El motociclista circulaba en una Gillera de 110 cc azul y negra, en compañía de otras dos personas.  Cuando la policía intentó identificarlo trató de darse a la fuga en el rodado, siendo interceptado a pocos metros.
Entre sus prendas de vestir se secuestró un revolver calibre 22 largo, con 3 proyectiles intactos y 2 vainas servidas.

La UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, avaló la actuación policial, y dispuso que el aprehendido sea notificado de la formación de la causa por “Tenencia ilegal de arma de fuego”, antes de ser alojado en la Comisaría local a la espera de su citación para comparecer ante la Justicia.