Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Determinaciones y entrega de folletería en el Hospital por el Día Internacional de la Diabetes

Se realizan determinaciones en el Hall del Hospital.
En el marco del Día Internacional de la Diabetes que se conmemora hoy, la Municipalidad junto con la Casa del Diabético, llevan adelante una Jornada de Concientización sobre la enfermedad.
La misma se realiza en el Hall Central del Hospital Subzonal San Pedro “Dr. Emilio Ruffa”, de 9:30 a 11, donde se realizan determinaciones y se entrega de folletería.

Más de 160 países se suman a esta campaña de conciencia. Fue instaurada esta fecha en el año 1991, por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud, como respuesta al alza de diagnósticos de esta enfermedad. Fue elegida por el natalicio de Frederick Grant Banting, quien junto a Charles Best descubrió la insulina (permitió que esta enfermedad pasara de ser mortal a controlable).

El objetivo central es educar sobre la prevención y el buen manejo de la misma. Como también, las enfermedades relacionadas a ella.