Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

Derivan a un niño de 11 años con meningitis bacteriana

Un niño de 11 años asistido ayer en la Guardia Pediátrica del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa fue derivado anoche al Sanatorio Anchorena de la Ciudad de Buenos Aires con un cuadro de meningitis bacteriana.
Allí permanece internado estable, según informó la terapista del centro asistencial, Dra. Luciana Soto, a la médica de Guardia del Hospital que lo asistió, Dra. Francisca Urrutia.
Ni bien se conoció el cuadro, la pediatra comenzó con las medidas preventivas que se aplican en estos casos y se inició un plan de profilaxis con todas aquellas personas que mantuvieron contacto con el niño al menos cuatro horas en los últimos cuatro días.
El chico había viajado el fin de semana a Córdoba para participar de un encuentro de básquet del Club Náutico San Pedro. Por ese motivo, ayer mismo un grupo de pediatras y médicos realizó reuniones pertinentes con los padres de los chicos que compartieron el viaje a fin de llevar tranquilidad a las familias.
“Se resolvió, como medida de profilaxis, aplicar antibióticos inyectables a quienes mantuvieron contactos con el chico cuatro horas en los últimos cuatro días”, informó la Dra. Urrutia, quien explicó que un vecino no está considerado dentro del grupo de contacto.
Sí lo son los compañeros de colegio. Por ese motivo, esta mañana el subsecretario de Salud, Dr. Javier Sualdea, se acercó a la Escuela Nº 6 adonde asiste el pequeño para informar sobre las acciones preventivas a seguir con su docente y compañeros del aula que permanecieron junto al paciente jueves y viernes.
 “Nos organizamos entre nosotros para llegar a la familia y llevar tranquilidad a las personas que estuvieron con el nene”, explicó la médica que lo asistió. “La meningitis bacteriana es un cuadro infeccioso que se da por contacto, la bacteria permanece en el aire y se puede contagiar como un angina o gripe, pero da una clínica muy rápido, con 40º de fiebre, fotofobia y vómitos”, detalló la profesional.
Se estima que el nene se contagió durante el viaje, ya que no había presentado síntomas con anterioridad.
Se presume que el pequeño permanecerá internado al menos 10 días con medicación. Afortunadamente, los médicos coinciden en que fue diagnosticado a tiempo.