Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

CONINDELTA entregará balanzas móviles para vehículos de carga a cada Municipio que lo integra

Información y foto "Baradero te informa" 
Autoridades de las ciudades que integran el CONINDELTA mantuvieron un nuevo encuentro en San Nicolás, en el marco de la entrega de balanzas móviles para vehículos de carga.
Representantes de los nueve municipios que integran el Consejo Intermunicipal del Delta, viajaron a la ciudad de San Nicolás, donde fueron recibidos por el intendente, Ismael Passaglia, actual presidente del mismo.
Durante la reunión se habló sobre la entrega de balanzas móviles para vehículos de carga para cada municipio, el aumento del derecho de extracción que pasa de $2.50 metro cúbico a $3 a partir del 1 de enero de 2014 y la renovación de autoridades.

Además del local Ismael Passaglia, también estuvieron el intendente de Baradero, Aldo Carossi; Gastón D’ Aquino, Secretario de Obras Públicas de San Fernando; Facundo Jose Fernandez, Secretario de Economía de San Fernando; Eduardo Barbieri, Secretario de Gobierno de San Fernando; José Rodriguez, Secretario de Turismo de Ramallo; Presidente HDC de Zárate, Aldo Morino; Santiago Passaglia, Secretario Administrativo de Conindelta; Juan José Ghione, Concejal de Campana; Roberto Palau, Secretario de Gobierno de Escobar; Adrián Sequeira, Subsecretario de Gobierno de Escobar; José María, Secretario de Turismo de San Pedro.
Passaglia, destacó: “Con el Conindelta estamos trabajando en conjunto para nuestro Delta, atendiendo las necesidades de cada lugar. El principal punto es la extracción de la arena que ingresa por los distintos municipios, por eso cobramos un canon. En esta reunión también tratamos de organizar un plan para todo el Delta, para cuidar la salud de las próximas generaciones de los bonaerenses”.
El Secretario de Gobierno de Tigre, Eduardo Cergnul, destacó: “El Conindelta renovado permitió invertir en el control del sobrepeso de los camiones areneros que destruyen las calles. También planteamos el desafío de elaborar un plan de manejo integral del Delta con visión regional, como ya lo hizo el Intendente Sergio Massa en Tigre”.