Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comisario Paolini: “San Nicolás le dio a San Pedro el mejor de los hombres que tuvo”

El Comisario Dante Paolini, Jefe Distrital, habló esta mañana sobre el estado de ánimo del personal policial luego del homicidio de Gabriel Reyna.
“La tropa está, si se quiere, entera, teniendo en cuenta que no es nada agradable atravesar una situación como la que se atraviesa. Nuestro trabajo sigue, los estados de ánimos pueden ser variables pero la casa hay que limpiarla todos los días, porque si no, se llena de yuyos” indicó el Jefe Policía.

Paolini sostuvo que la tarea diaria no se verá modificada, por la fuerza de voluntad de los efectivos a su cargo: “El estado de ánimo podrá tener alguna incidencia, pero el trabajo se hace, y cuando viene el franco se descansa, y se reflexiona, porque la policía está hecha de esta pasta”. En el mismo sentido, agregó que “nuestra buena tropa, la que trabaja todos los días, son los que siguen haciendo su trabajo, con una sonrisa más o menos, pero van a seguir trabajando”.

Luego, dedicó  unas sentidas palabras al policía caído en el cumplimiento del deber: “Si de algo le sirve, digo que San Nicolás le dio a San Pedro al mejor de los hombres que tuvo. La presencia de los camaradas no fue casual, ni obligada, fue espontánea. Esperemos que Dios lo tenga en la gloria”.