Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Comerciantes expresaron su malestar por la feria que funcionó el fin de semana en el Paseo Público

A principios de esta semana, comerciantes locales manifestaron nuevamente su preocupación por las características de la feria que funcionó durante el fin de semana pasado en el Paseo Público Municipal.
Propietarios de negocios de distintos rubros señalaron que se trata de una competencia desleal, al venderse ropa y otros productos manufacturados (no artesanales)  a precios sensiblemente menores a los que pueden verse en cualquier comercio habilitado.

El lunes, el presidente del Centro de Comercio, Esteban Grecco, recordó que se mantuvieron varias reuniones con las autoridades municipales porque “cada vez que hay un fin de semana largo es una rutina constante de que el Paseo Público se llena como una feria, y no se contempla al comerciante sampedrino”.
Grecco remarcó, en base a lo señalado por los directamente afectados, que “va y se pone cualquiera, y vende, y por más que nos dijeron que pagan un canon, hay que tener un poco de respeto al comerciante que paga impuestos todo el año, y se ven perjudicados por estos señores que vienen de afuera, pagan dos pesos y se llevan la plata de San Pedro”.
El directivo aclaró que “no estamos en contra de que vengan, pero el Paseo Público se transformó en un paseo de compras”.