Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comenzó la fumigación de la Escuela 7, en donde también entraron hormigas a los salones

Se iniciaron esta mañana los trabajos de fumigación de la Escuela 7, a cargo de una empresa contratada por el Consejo Escolar, luego de que se encontraran avispas y hormigas en los salones.
La Directora del establecimiento, Mariana Bennazar, explicó que al llegar esta mañana, “el personal auxiliar vio dos salones completamente llenos de avispas, hormigas grandes y hormigas voladoras”.

Bennazar agregó que se puso en contacto con la Dirección de Bromatología a las 7.15 “y me dijeron que como la escuela era dependiente de la Provincia no nos podían ayudar, aunque que me hubieran gustado que miraran porque tenemos nenes chiquitos”.
La solución llegó a través del Consejo Escolar. “Me comuniqué con el consejero Fernando Cajide, que mandó a la empresa de fumigación del señor Sánchez que ya tiene todo listo para fumigar y desinfectar”, indicó la docente.
El especialista pidió que la escuela fuera desalojada de inmediato, ante el riesgo que generan las picaduras de este tipo de insectos.
Sobre los motivos que originaron esta particular situación, el fumigador sostuvo que podía tratarse de la migración de una colonia de avispas que entró al colegio en busca de refugio. Con respecto a las hormigas, el origen de la invasión serían los arreglos que se realizan en el patio, lugar habitual en donde se encuentran este tipo de insectos.