Boudou: “Esta gesta estaba escondida porque estábamos atravesados por dos proyectos distintos de país”

El vicepresidente de la Nación Amado Boudou fue el principal orador durante el acto por el Día de la Soberanía en la Vuelta de Obligado.
“Cuando miramos la historia es fácil entender porqué esta gesta estaba escondida. Porque nuestro país estaba atravesado por dos proyectos distintos de país”, planteó el funcionario. “Un proyecto que mira al exterior para tratar de copiarlo en alguna de sus cosas pero olvidando siempre al pueblo (…) Y otro proyecto que piensa que todos tienen lugar en este país, los que piensan igual o piensan distinto, (…) donde esté presente el Estado reparando, reponiendo”, indicó.

Entre las figuras que incluyó dentro de ese segundo proyecto, enumeró a San Martín, Rosas, Perón, Irigoyen y a Néstor Kirchner, a quien calificó como “el hombre que refundó la Argentina en el año 2003”.
También planteó la diferencia de ambos proyectos en materia comunicacional y aprovechó su alocución para postular su posición respecto de la ley de servicios de comunicación audiovisual. “Cuando uno ve que este 20 de noviembre estuvo escondido fue porque esta historia se enseñó sesgada, esta historia liberal se fue consolidando a través del tiempo porque era la historia de los poderosos, que profundizaba las diferencia sociales y de oportunidades”, señaló. “Hoy tenemos la posibilidad de que haya muchas visiones y eso lo hizo un gobierno como el de la presidenta”, afirmó.

Finalmente, manifestó su “orgullo” por “una presidenta que se animó a poner en valor estos hechos históricos” y asumió el compromiso por “defender cada día la soberanía”.