Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Aumenta el boleto a las localidades: 12 pesos a Santa Lucía y Castro, 10 a Río Tala y 3.50 el urbano

Luego de la reunión realizada ayer entre autoridades de la empresa Vercelli , representantes del Departamento Ejecutivo y el concejal Damián Mosquera, se consensuó un incremento en el precio del boleto de colectivos.
A partir de hoy, el pasaje de San Pedro a Santa Lucía y Gobernador Castro pasa de 9 a 12 pesos. Moverse desde o hacia Río Tala costará 10, y el pasaje urbano (para quienes tomen el micro y hagan un recorrido interno en la ciudad) será de 3.50

“Ante la posibilidad de que se pararan los colectivos porque no tenían para pagar los sueldos, arribamos a una solución, que ofreció el Ejecutivo a través de un decreto, porque hay que recordar que estamos en una situación de emergencia con respecto al transporte público” explicó esta mañana el Secretario de Gobierno, Javier Silva.
“Se le dio un pequeño aumento a la empresa para que pudiera abonar los sueldos en tiempo y forma y que esto no pase a mayores” agregó.
Hoy se realizará una reunión en la entre autoridades del Ejecutivo y los integrantes de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante. “Queremos ver qué posibilidad tiene el Ejecutivo de ayudar al Concejo Deliberante para tratar en forma definitiva la concesión del servicio y poder regularizarlo” dijo Silva.