Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Aguardan el resultado de la autopsia y avanza la investigación por el crimen de Florencia Cresta

Con extrema reserva, la Justicia y la policía avanzan en la investigación del crimen de María Florencia Cresta, la joven de 32 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado esta mañana en un zanjón próximo a un cementerio parque.
La Fiscalía trabaja en base a los elementos hallados en el lugar, y a las pericias realizadas por Policía Científica.
Esta mañana, efectivos de la seccional local fueron alertados por un lugareño que encontró muerta a Cresta, vestida con la misma indumentaria con la que estaba al momento de su desaparición, el sábado.

Según las fuentes, el personal constató que la mujer tenía enrollado en su cuello una correa de una mochila, aunque los investigadores no confirmaron si efectivamente fue ahorcada.

En ese sentido, se aguardaba esta tarde el resultado de la autopsia con el fin de determinar cómo murió. Otros elementos a precisar a través de los peritajes médicos son el lugar de la muerte (se presume que falleció en otro lado y fue arrastrada hasta ese sitio) y si fue abusada sexualmente.