Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Ya está habilitado el nuevo Centro de Documentación Histórica en la torre del Palacio Municipal

Con presencia de autoridades municipales, representantes de entidades intermedias y público en general quedó formalmente presentado el nuevo Centro de Documentación Histórica de San Pedro, que funcionará en la torre del Palacio Municipal.
El Director de Cultura, José Luis Aguilar, agradeció la participación del Centro de Estudios Históricos, Amigos del Patrimonio Cultural y el Grupo Conservacionista en este proyecto que comenzó hace unos meses, como así también, la decisión del Ejecutivo Municipal de avanzar sobre el recupero del patrimonio arquitectónico representado por la torre y el hecho de que pueda ser uitlizado para un fin cultural vinculado con la historia de la ciudad.

Ya en el techo, los concurrentes fueron recibidos por una torre iluminada en diferentes tonos de rojo, azul, amarillo y violeta.
En su interior ya se resguardan antiguos censos de población, padrones históricos, diferentes notas institucionales y una valiosa colección de cartas de la batalla de Obligado digitalizadas.

En los próximos días se incorporará un gran grupo de imágenes de San Pedro antiguo acercadas por el Sr. Roberto Marzoratti junto a otros documentos que serán sumados al nuevo espacio cultural.