Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Un herido de arma de fuego se recupera en el Hospital

Un hombre de 44 años identificado como Quintín Fariña ingresó anoche al Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa con una herida de arma de fuego.
Según se informó desde el nosocomio, el paciente presentaba una lesión de proyectil con orificio de entrada y salida en el abdomen, por lo que fue intervenido quirúrgicamente. Las lesiones, de acuerdo al informe del médico policial, suponen una “incapacidad laboral mayor a un mes, sin riesgo de vida salvo complicaciones”.

Luego de la operación, en la que “tuvo algunas infecciones a nivel intestino”, según detalló el administrador del Hospital Roberto Borgo, el hombre se recupera en terapia intensiva.
Según consta en el parte de prensa policial, a partir de testimonios recogidos por el personal se logró identificar al autor del disparo, un joven de 27 años con antecedentes penales por diversos delitos, quien está en libertad desde el 3 de octubre pasado.
La Fiscalía Nº 7 a cargo de la Dra. Gabriela Ates dispuso la solicitud de allanamientos y la detención del imputado.
La carátula del caso es “homicidio calificado por empleo de arma de fuego en el grado de tentativa”.