La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

“Toto” Corvalán: “El escenario que mandaron muestra el interés que tiene el Municipio en la cultura popular”

“Toto” Corvalán, organizador y principal impulsor de la Feria “Arte San Pedro” que se realiza desde hace 22 años en la plaza Constitución,  expresó nuevamente el malestar de los artesanos y artistas por la falta de apoyo oficial.
“El escenario que nos mandaron muestra a las claras el interés que hay en la cultura popular y el arte callejero: seis tachos de doscientos litros con una tarima de 3 metros por 1, que ahí quedó” dijo Corvalán.

Ayer, informó el artesano, los artistas que llegaron de distintos puntos del país tocaron en la vereda de la Escuela 1, pero el sábado no pudieron actuar.
“Hay ocasiones en que la falta de apoyo es manifiesto. Vas a hablar con un funcionario y te dicen que no tienen un mango o que no tienen interés, como pasó en otros tiempos. Pero ahora te hacen hacer todo el tramiterío como si fuera la primera feria, te dicen que van a colaborar con el escenario y nos traen esto…” agregó.  
Con respecto a la forma en que influye la organización de la Fiesta de las Colectividades en el desarrollo de sus actividades, recordó que “cuando comenzamos a hacer ferias importantes, hace veintipico de años, se nos unieron las colectividades y era una fiesta general, aunque después, por diferentes gestiones e intereses, se separaron”.