Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Todo el arco político recuerda los 30 años de las elecciones que marcaron la restauración democrática

Distintos sectores políticos dieron a conocer su reflexión con motivo de cumplirse hoy 30 años de democracia, tres décadas después de las elecciones del 30 de Octubre de 1983, que consagraron a la fórmula Raúl Alfonsín – Víctor Martínez.
El comité local de la UCR realizará esta noche, a las 20, un acto en conmemoración de esa fecha, y en homenaje al fallecido ex Presidente de la Nación. Será en Salta y Obligado.

El presidente del Concejo Deliberante, Víctor Daniel Monfasani, emitió un comunicado junto a los concejales Cecilia Vázquez,  Norberto Atrip,  Fabián Artenzio, Nicolás Macchia y Martín Baraybar.

En el mismo, se señala:  
“Hoy se cumplen 30 años de la recuperación de la Democracia, dándose  comienzo a una nueva etapa para todos los argentinos.
Como Peronistas, consideramos que resulta importante conmemorar esa  nueva etapa  que se inicio en 1983. Porque se cerró otro período de violencia y terror en nuestro país.
La vuelta a la Democracia es un logro de todos los argentinos, tanto de aquellos a quienes les tocó vivir en carne propia el sangriento período de la última dictadura  militar, como de los jóvenes que crecieron con conciencia del baño de sangre que ésta había significado: treinta mil desaparecidos fue el costo de la represión encarnizada con que el Terrorismo de Estado pretendió sofocar a los militantes de todos los partidos políticos opositores al régimen.
Con el deseo de que “la democracia nos ofrezca una patria socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberana”.

Por su parte, Germán López, ex Diputado Provincial y Secretario de Acción Social en los años ochenta, sostuvo:

“Hace 30 años, ante una Plaza de Mayo desbordada de gente, Raúl Alfonsín asumía la Presidencia de la Nación, en una jornada histórica que significó la restitución de los gobiernos democráticos en la Argentina tras siete años de dictadura militar.
Años más tarde, cuando su vida se apagaba, "el padre de la democracia" expresó en una de sus últimas apariciones públicas en el año 2008 en un acto en el Luna Park al conmemorase 25 años: "Es muy importante lo que se ha logrado, comprendiendo que la democracia no es simplemente el ejercicio de la libertad, es también la búsqueda de la igualdad".
"Es absolutamente necesario, comprender que en esta democracia que buscamos no podemos tampoco quedarnos en la añoranza. No podemos refugiarnos en un pasado que ya fue y que muchas veces nos llenó de frustraciones".
"Yo recuerdo que en el acto del Obelisco juntamos un millón de personas. No podrá hacérselo de nuevo porque, gracias a Dios, no tendremos más dictadura".
Considero que la claridad de sus palabras son la mejor figura para graficar este día tan importante para los argentinos.
¡Felices 30 años de democracia San Pedro!”

Américo Quintana, concejal electo por “Unidos por la Libertad y el Trabajo”, dio a conocer una nota:

“Recordando los 30 años de democracia, nuestra deseo es seguir trabajando en paz y armonía por el bienestar de nuestro pueblo, y esperamos seguir afianzándola, para que nunca más a ningún trasnochado se le ocurra interrumpir la vida y el derecho de los ciudadanos de vivir en democracia”