Amenazas de bomba: Reunión interinstitucional para coordinar nuevas estrategias

La Secretaría de Gobierno convocó a una reunión con distintas instituciones locales, en la que se analizó la situación vivida en el distrito hace dos semanas, con la sucesión de amenazas de bomba que es investigada por la Justicia.  La reunión, encabezada por el titular del área, Martín Baraybar, permitió analizar las acciones implementadas hasta la fecha y discutir nuevas estrategias para fortalecer la seguridad y la colaboración entre todos los actores involucrados. Además, se destacó la importancia de articular actividades cotidianas. 

SUTEBA tomó la Secretaría de Asuntos Docentes y UEB se moviliza hasta la Municipalidad

Imagen de la toma en el Centro Cívico 
Directivos y delegados de SUTEBA, junto a afiliados que reclaman por los haberes adeudados desde abril, tomaron esta mañana la Secretaría de Asuntos Docentes, que funciona en el primer piso del Centro Cívico.
Por su parte, la Unión de Educadores Bonaerenses marcha hasta la Municipalidad de San Pedro para pedir el apoyo de las autoridades en los reclamos ante la Provincia.
Alumnos de la ES 6 se unieron al reclamo de los docentes 
En ese caso, la movilización cuenta con la participación de alumnos de la Escuela Secundaria 6 (que funciona en el edificio de la Escuela 27) y que no tienen clases porque ningún profesor está cobrando sus sueldos.
“Nosotros solicitamos una reunión con la Secretaria de Asuntos Docentes y estamos a la espera de que se comunique con su supervisora porque vinimos a buscar la respuesta a un petitorio que se presentó el 1º de Octubre” indicó Cristina Frías, de SUTEBA.
Con respecto a los reclamos por los que aguardan una solución, agregó: “Por la descentralización de los módulos y la ampliación de los días de ampliación para los reclamos de los docentes, porque hasta ahora se viene haciendo un solo día que son los viernes, durante dos horas”.

La determinación es, confirmó, “quedarnos hasta que obtengamos una respuesta, porque sabemos que desde la Secretaría se está trabajando mucho en las cargas, y de hecho desde que se empezaron a cargar los cargos todos los compañeros cobraron”.