Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Siguen los controles de SENASA

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, el pasado 24 del corriente, un nuevo operativo de control a transportes de productos agroalimentarios en rutas de San Pedro, provincia de Buenos Aires.
En esta oportunidad, los agentes de la Oficina San Pedro del Senasa, en la jurisdicción de su Centro Regional Buenos Aires Norte, pusieron especial énfasis en la prevención del Huanglongbing (HLB),enfermedad que afecta a los cítricos por lo que verificaron el cumplimiento de procedimientos exigidos a transportes de cítricos que transitan por áreas de diferente condición fitosanitaria, la sanidad del material de propagación de vivero, fruta a granel y plantas ornamentales, junto a su correspondiente documentación respaldatoria.

Asimismo, se realizaron tareas  de control a vehículos que transportaban productos alimenticios, alimento balanceado y animales en pié.
Durante la jornada, los profesionales del Organismo intervinientes reforzaron las acciones de prevención del HLB, entregando, a quienes circulaban por la zona, folletos, informando sobre la sintomatología y demás características de esta plaga de los cítricos.
Cabe destacar que el marco del Programa Nacional de Prevención del HLB, en esta región se desarrollan tareas de monitoreo, obteniendo muestras y verificando el estado de las plantaciones de cítricos de los diferentes productores.

El Senasa recuerda que es obligatorio denunciar cualquier sospecha de presencia de HLB llamando al 0800-999-2386 o al correo electrónico: alerta@prenvencionhlb.gov.ar