La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Seminario de capacitación sobre responsabilidad penal juvenil para 6 municipios, incluyendo San Pedro

Trabajadores de los Servicios Locales de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, de los centros de referencia y de las organizaciones que trabajan con niñas, niños y jóvenes en el departamento judicial de San Nicolás fueron capacitados sobre cuestiones relacionadas al Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil en la provincia de Buenos Aires.
El seminario, organizado por la Secretaría de Niñez y Adolescencia provincial y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), se realizó en la Hogar “El Amanecer” de San Nicolás de los Arroyos y estuvo destinado a promover espacios de reflexión y articulación para fortalecer las prácticas comunitarias en el marco de la corresponsabilidad.

El encuentro contó con la participación de 40 inscriptos de los partidos de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, San Pedro, Ramallo y el distrito local.
Allí se trabajó sobre el marco normativo provincial, nacional e internacional en materia de niñez y adolescencia, y los conceptos sobre el joven como sujeto de derechos, la noción de "culpa" y "responsabilidad" y su relación con la ley.
Además se brindó información sobre el Sistema de Promoción y Protección de Derechos del Niño.
El seminario, que también se realizó en Morón, se replicará en los departamentos judiciales de Junín, Moreno, durante octubre y noviembre.
El ciclo de capacitaciones está destinado a operadores y profesionales que trabajan con niñas, niños y jóvenes, agentes de instituciones educativas, de salud, estudiantes universitarios y miembros del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Sobre esta capacitación, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, aseveró que “es importante formar redes de contención y articulación para promover la corresponsabilidad de los distintos actores involucrados”.

Además el funcionario agradeció “al titular del IPAP, Roberto Reale, por las capacitaciones que se articulan entre ambos organismos”.