Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Se multiplicaron los intentos de usurpación

Gendarmería persuadió a una de las familias ocupantes para desalojar una casa
Al menos seis denuncias por intentos de usurpación obligaron a la intervención de la Justicia y la policía.
El caso con características más llamativas tuvo lugar en Chivilcoy, entre 9 de Julio y Juan Domingo Perón.

El dueño del terreno contrató a una empresa para comenzar a construir en ese lugar. El trabajo se inició quitando el alambrado perimetral que cercaba el predio y con la excavación de zanjas para iniciar la edificación.
Ayer por la mañana, cuando se presentaron en el lugar los trabajadores de la constructora para dar inicio a la jornada laboral, se hizo presente una persona, vecina del barrio, al que identificaron, quien amenazó con matarlos si continuaban con su tarea.
Al pasar por el lugar, el dueño constató que, el alambrado estaba nuevamente en pie y que se habían tapado las zanjas.
Cuando ordena a la empresa contratada que reinicie su trabajo, el mismo sujeto se presentó en el lugar reiterando las amenazas de muerte, que esta vez incluyeron al dueño del terreno.
La UFI 7 dispuso la formación de una causa por “Amenazas”, y la toma de recaudos legales.  
En otro de los casos, Gendarmería Nacional debió intervenir, en las 150 viviendas, para persuadir a los ocupantes de una casa, de que depongan su actitud y se retiren del lugar.
Un tercer caso tuvo lugar en una vivienda de calle General Pueyrredón, a la que ingresaron seis o siete personas luego de romper un vidrio.
La vivienda es ocupada periódicamente por su dueño, residente en la ciudad de Buenos Aires.
El propietario, a quien se le dio aviso de lo sucedido, se dirigía hoy a San Pedro para acreditar el dominio y poder efectuar el reclamo formal.
Los vecinos denunciaron que los usurpadores caminan por los techos y los patios de sus casas.