Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

SADAIC reclamó a la Municipalidad el pago por el Rockea BA y la Fiesta de las Colectividades

SADAIC, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, envió una nota a la Municipalidad de San Pedro, en la que reclama el pago de alrededor de 10 mil pesos por la realización de “Rockea BA” en el Paseo Público y anticipa que deberán abonarse 7.500 pesos por la Fiesta de las Colectividades, prevista para el próximo fin de semana.
El Asesor Letrado de la Municipalidad, Dr. José Macchia, informó que “se ha formado un expediente, y se envió al Secretario de Economía y Hacienda para que el representante local de SADAIC se presente”.

El abogado consideró que el pedido “es muy arbitrario, porque se determinan montos si dan o no a la calle, si es un espacio abierto o cerrado, cuando es el cobro por pasar música y no sabemos si va a haber un stand, dos o vente, y lo que va a pasar ese día, así que queremos ver cuál es el parámetro para un cobro anticipado”.
En relación al pago correspondiente al “Rockea”, Macchia informó que trasladarán el expediente a la Provincia de Buenos Aires, organizadora del evento.