Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Reconocimiento a Agostina Cappelletti en el Náutico

Información y foto Club Náutico San Pedro
En lo que seguramente ha sido uno de los primeros grandes logros que tiene por conseguir, la deportista del Club Náutico, de tan solo 15 años, Agostina Cappelletti fue recibida por el equipo de canotaje, familiares y allegados, en un encuentro que tuvo lugar en la tarde de este martes en el salón social.
Allí la flamante ganadora de la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Lima, Perú, comentó, con la humildad y sencillez que la caracterizan, como se desarrollaron las regatas individuales en las que fue marcando el mejor tiempo a través de las diferentes etapas hasta llegar obtener el necesario para quedarse con la medalla de oro, por delante de las representantes de Brasil y Uruguay.

Acompañada por el Director de Deportes del CNSP, Profesor Guillermo Velázquez, su entrenador Edgardo Rasio y el Presidente de la Subcomisión de Canotaje, Oscar Corleto, reconoció que tenía muchas dudas sobre su desempeño en estos juegos por la modalidad empleada y compartió su satisfacción ante este presente en el que con esfuerzo y sacrificio viene consiguiendo importantes resultados.
En la conferencia de prensa se reconoció también el acompañamiento de su familia con una marcada tadición deportista y la decisión de apuntalarla en todo sentido para que pueda seguir avanzando en los desafíos que se aproximan.
El próximo será concurrir a los Juegos Panamericanos de Puerto Rico y para eso ya comienzan los entrenamientos en Rosario integrando un K4 y con posibilidades de participar también en algún otro bote.
El entrenador Edgardo Rasio recordó que desde sus primeros años en el agua, Agostina se perfilaba como una deportista diferente y destacó el significado que ella tiene hoy para estimular a otros jóvenes de la escuela de canotaje del Náutico.

Oscar Coleto también valorizó este presente de Agostina y expresó la felicidad que representa un logro de esta magnitud para todos los que desde diferentes lugares se esfuerzan todos los días para que sus hijos y otros jóvenes del club se aferren este deporte y lo hagan crecer.