Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Quintana: “Voy a ser el concejal de la calle”

Anoche, los festejos del equipo de Quintana (foto Facebook)
El concejal electo Américo Quintana habló hoy, a través de APA Radio San Pedro, sobre los resultados de las elecciones de ayer, que le permitieron ingresar nuevamente al Concejo Deliberante.
“No tuvimos los recursos que tuvieron otros. Mi desafío es llegar al Concejo para trabajar, que es lo que voy a hacer. Hay gente que tuvo la suerte de llegar más rápido, con mucho menos trabajo que el que hicimos nosotros” expresó.

“Yo estoy contento, porque mi caso es medio particular. Me aislé por no coincidir con las estructuras que estaban, y me puse en un lugar diferente por mi cuenta. En 2009 me faltaron 120 votos para llegar, después participamos con Juan Gutiérrez como candidato y sacamos 1800 votos con cero estructura” recordó.
Consultado sobre el trabajo que realizará de ahora en adelante, insistió en que irá al Foro de Seguridad “y voy a hacer que otros vayan, porque tenemos la obligación”, agregó.
“Mi primera meta es volver a reflotar los proyectos que se aprobaron y no se pusieron en marcha. Quiero ganar la calle como lo hacíamos antes. Voy a ser el concejal de la calle” definió quien fue edil en los períodos 1989-1993 y 1995-1999.
Entre las iniciativas que intentará poner en marcha, habló del mercado concentrador de frutas y hortalizas: “La época era distinta y las circunstancias eran otras, pero se puede adaptar al mercado y hacer una feria. También la exprimidora de jugo en Gobernador Castro, porque le compramos la pulpa de fruta a Chile, y acá tiramos lo que se cae de las plantas. Los consultorios externos del Hospital, que en un momento alguien me dijo que no tenían la plata para hacerlo. ¿Un intendente no va a tener plata para hacer dos consultorios por año?” se preguntó, al enumerar los proyectos

También habló de reflotar el proyecto, inconcluso, para construir una escuela en la ex cancha de Banfield (“No me importa quién la haga, pero que la hagan”) y un crematorio municipal o tercerizado.