Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Presentaron un camión para Obras Públicas y una combi para Salud, adquiridas con el Fondo Sojero

La Municipalidad de San Pedro presentó esta mañana dos nuevas unidades: un camión Iveco para la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y una camioneta Kangoo para la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad.
La compra se realizó con el Fondo Solidario formado con las retenciones a las exportaciones de soja, y distribuido a los Municipios del interior del país.

Hugo Dias, Secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó que el camión fue adquirido con la intención de mantener en buenas condiciones el parque automotor. “Es un equipo que lo estamos carrozando con la caja, es igual al que tenemos, con acoplado para el transporte de rap, de asfalto. El uso que se da es muy exhaustivo y necesitamos tener repuetos. Tenemos un solo equipo y requerimos otro más porque con uno no nos alcanza” explicó.
El monto de la unidad es de 680 mil pesos, y se abrió una licitación para la compra de la caja, por 450 mil.
Por su parte, el Dr. Sualdea agregó que se trata de “un utilitario que lo empezamos a gestionar el 27 de mayo, por el mismo camino que el camión que recibió el ingeniero Días, y será utilizado para la Dirección de Centros de Salud y el vehículo asignado es para el sector de mantenimiento del Hospital”.