Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Presentaron el cronograma completo de actividades de la Semana de la Juventud de Santa Lucía

Representantes de la comisión organizadora de la Semana de la Juventud de Santa Lucía dieron a conocer el cronograma completo de actividades, que comenzarán Domingo 3 de Noviembre, y concluirán, con la actuación de “Mancha de Rolando”, el Viernes 8.
La jornada de apertura incluirá, durante el día, titiriteros, música y magia con Blackie, y el tradicional festival de apertura, que se iniciará a las 20.30, con un cuadro por los 30 años de Democracia como eje temático. También actuarán esa noche Germán Rivas y Galanes, entre otros.

Del Lunes al Jueves se realizarán actividades deportivas, que serán coronadas con la entrega de distinciones a los ganadores en cada categoría, en la ceremonia de cierre.
El Lunes, a las 20.30, se presentará la obra de teatro “No se lo digas a nadie”, dirigida por Guillermo Sarmiento, del Grupo de Teatro Independiente de Santa Lucía, a beneficio del comedor “Nuestros Niños”, con un alimento no perecedero como entrada. Ese mismo día se concretarán las tradicionales serenatas en todo el pueblo.
En el transcurso de la semana se pintarán murales, siempre con la temática del período democrático. El respeto por el medio ambiente tendrá su lugar a partir de la colocación de “tachos” intervenidos para la recolección de residuos en diferentes esquinas de la localidad.
El martes 4 habrá una bicicleteada artística que incluirá paradas en la Estación de Trenes, en donde se pintará un mural,  en una plaza en donde actuarán payasos, y en el Hospital para la presentación de la murga local. El recorrido finalizará en la plaza San Martín, donde habrá un homenaje a Julio Cortazar, a cincuenta años de la publicación de “Rayuela”.
Para el Domingo, junto con la actividad de cierre, se confirmó la presentación de “Mancha de Rolando”, el grupo liderado por Manuel Quieto, que interpretará clásicos como “Arde la ciudad”, “Calavera” o “Cabrón”.