Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Presentan el Centro de Documentación Histórica

La Dirección de Cultura, en forma conjunta con el Centro de Estudios Históricos, Amigos del Patrimonio Cultural y el Grupo Conservacionista presentarán el próximo miércoles 9 de octubre, el nuevo Centro de Documentación Histórica ubicado en la Torre del Palacio Municipal.
El acto comenzará a las 20 y contará con la presencia de autoridades municipales, instituciones e invitados especiales. Asimismo, habrá una bienvenida con juegos de luces e iluminación especial.

Luego de tres meses de trabajos de refacción y pintura en paredes y aberturas, dentro de la base de dicho lugar, las tareas están culminando en estos días para resguardar los documentos que narran los orígenes de San Pedro.
Allí se concentrarán almanaques de época, gráficos, escritos, fotografías, entre otros y quedarán al cuidado, todo material impreso con importancia histórica para la ciudad.


Los interesados que posean diferentes elementos gráficos de épocas pasadas y deseen sumarlos a este nuevo espacio de recuperación de la memoria impresa de San Pedro, podrán acercarlos a la Dirección de Cultura de la Municipalidad ubicada en Salta y Arnaldo o llamando al 03329-420723 o al 15537187, de lunes a viernes, de 08 a 14 horas.