Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Presentación del Municipio ante el Ministerio de Trabajo para garantizar la atención en el área de salud

El Dr. José Macchia, Asesor Letrado de la Municipalidad de San Pedro, confirmó que ayer se realizó una presentación ante la delegación local del Ministerio de Trabajo para que el organismo intervenga en el conflicto con los profesionales nucleados en la CICOP, que continúan hoy con su medida de fuerza.
“Ayer hicimos la presentación ante la preocupación del Intendente para que esto se solucione. Estamos hablando de salud, y que a todo el mundo lo perjudica, no solo al empleado sino a toda la comunidad de San Pedro” indicó Macchia, en declaraciones a APA Radio San Pedro.

“Hemos hecho una presentación para que de alguna forma se garantice el sistema de salud en su totalidad, porque en este momento están trabajando las guardias activas y las urgencias, pero lo demás, incluyendo Desarrollo Humano que fue incorporado recientemente a la carrera médico hospitalaria, no lo hace” agregó el funcionario.
“Si bien son entendibles los reclamos de los médicos, queremos charlar, como ya lo hicimos en su momento, y que la delegada regional tome las medidas que considere pertinentes para garantizar la totalidad de la atención médica” expresó.