Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Paladini responde a Liloff: “Es vergonzoso que se quiera hacer campaña política con algo tan delicado”

“Es vergonzoso que se quiera hacer campaña política con algo tan delicado. No se trata de quien tiene la culpa, si el Consejo, la Jefatura Distrital, la Provincia o quién” dijo esta mañana el ingeniero Marcelo Paladini, presidente del Consejo Escolar.
Fue en respuesta a las afirmaciones de Gustavo Liloff, candidato a consejero por la lista del Frente Renovador y Secretario de la Jefatura de Inspección de Enseñanza.
“Nosotros somos los responsables de cargar a los no docentes. De los docentes solamente cargamos las licencias o ceses que las escuelas nos mandan” agregó, para sostener que “estamos en un momento político en donde todo quiere ser utilizado”.

Paladini explicó que “es un trabajo en conjunto que se viene haciendo. Es algo nuevo para la Provincia, es un proyecto de trabajo nuevo para que el gasto sea más eficiente dentro de la Provincia y en Educación se está haciendo un trabajo muy delicado”.
“El año pasado me ofrecen la posibilidad de que San Pedro y otros distritos sean pioneros para la descentralización de los sueldos y dije que si con mucho orgullo. Lamentablemente este trabajo se politizó totalmente y quedaron de rehenes docentes que por supuesto que no tienen nada que ver” agregó el funcionario.

Paladini acusó a parte de los gremios por la situación generada en La Plata: “Si se hace una descentralización de la carga hay gente que va a tener menos trabajo y políticamente los gremios que defienden a esas personas, lo hicieron, aunque la provincia jamás pensó en cesar a nadie, en todo caso en reubicarlas o mantener los sueldos como venían, respetando los derechos de los trabajadores”.