Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Nuevo paro de los profesionales de la salud pública

Medida de fuerza realizada en mayo de este año.
Los profesionales de la salud nucleados en CICOP comenzaron hoy una nueva medida de fuerza ante la falta de pago en tiempo y forma de las guardias médicas realizadas.
El paro es hasta tanto se regularice la situación, tal como ocurre todos los meses. Sólo se atienden urgencias.

En tanto, para el jueves 10 de octubre, los gremios estatales ATE y CICOP convocan a una Jornada de Protesta Provincial para exigir un aumento sustancial en el Presupuesto asignado a la Salud Pública en el 2014.
“La participación de Salud en el presupuesto total de la provincia ha descendido casi 4 puntos respecto de los 10 puntos que representaba en 1992”, indican desde las agrupaciones sindicales. “Esos 4 puntos explican buena parte de los problemas que hoy enfrentan los Hospitales provinciales, con salarios deprimidos, innumerables cargos vacantes, sobre todo en las guardias, con la consiguiente recarga de trabajo, faltantes de insumos básicos y edificios y aparatología con escaso o nulo mantenimiento”, afirman.
Además, mencionan que los sistemas que dependen de los municipios “están aun peor”, sobre todo en el Conurbano “con inadmisibles niveles de precarización laboral”.

Ante todo, la Agrupación “CICOP Línea Fundadora” llama a participar activamente en la jornada de protesta del jueves, en la que además se realizará una movilización a la Gobernación.