Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Nuevo operativo de control transportes alimenticios del Senasa en las rutas por el HLB

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, el pasado 24 del corriente, un nuevo operativo de control a transportes de productos agroalimentarios en rutas de San Pedro.

En esta oportunidad, los agentes de la Oficina San Pedro del Senasa, en la jurisdicción de su Centro Regional Buenos Aires Norte, pusieron especial énfasis en la prevención del Huanglongbing (HLB),enfermedad que afecta a los cítricos por lo que verificaron el cumplimiento de procedimientos exigidos a transportes de cítricos que transitan por áreas de diferente condición fitosanitaria, la sanidad del material de propagación de vivero, fruta a granel y plantas ornamentales, junto a su correspondiente documentación respaldatoria.


Asimismo, se realizaron tareas  de control a vehículos que transportaban productos alimenticios, alimento balanceado y animales en pié.

Durante la jornada, los profesionales del Organismo intervinientes reforzaron las acciones de prevención del HLB, entregando, a quienes circulaban por la zona, folletos, informando sobre la sintomatología y demás características de esta plaga de los cítricos.

Cabe destacar que el marco del Programa Nacional de Prevención del HLB, en esta región se desarrollan tareas de monitoreo, obteniendo muestras y verificando el estado de las plantaciones de cítricos de los diferentes productores.