Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Monfasani será Diputado desde Diciembre

La lista de candidatos a Diputados Provinciales del Frente Renovador ganó las elecciones en la Segunda Sección Electoral, ratificando lo hecho en las primarias de Agosto.
La lista encabezada por Lisandro Bonelli y Daniel Monfasani obtuvo, con el 95 % de votos escrutados, 144.993 sufragios (36,6%). El segundo lugar fue para el Frente para la Victoria, con 117.506 (29,73%), y el tercero para el Frente Progresista, Cívico y Social, con 77.381 (19,58%).


La estimación de cargos indica que ingresarán cuatro Diputados del Frente Renovador desde Diciembre, incluyendo a Monfasani,  cuatro del Frente para la Victoria y tres del Frente Progresista, Cívico y Social. En esta lista, el sampedrino Germán López ocupaba el 5º lugar, por lo que no le alcanzó para volver a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.